“Solo quedó muerte”, la desgarradora imagen tras los incendios en Puerto Madryn

Más leídas

El intenso calor, la sequía y los fuertes vientos desataron un enemigo inclemente en Puerto Madryn, en donde se estima que más de 80 mil hectáreas fueron arrasadas por el fuego y cientos de animales perdieron la vida.

“Sólo muerte. Ni pájaros, ni mariposas. Está todo devastado”, manifestaron los vecinos del lugar.

Debido a la imposibilidad para acceder a ciertos lugares, todavía no hay dimensión del causante que dejaron los incendios que supuestamente fueron producto de un error humano.

Según trascendió, se cree que un peón prendió pastizales en el campo y el fuego se extendió rápidamente por la falta de agua y los fuertes vientos de los últimos días.

En estos momentos hay cierta calma por la caída de lluvias en la zona y la gran labor de los bomberos, brigadistas y voluntarios con la ayuda de helicópteros y aviones hidrantes.

Solo hay presencia de pequeños focos activos que están siendo controlados, aunque las llamas se extendieron hasta las ciudades de Trelew, Pirámides y Rawson, y los especialistas tratan de contener el fuego para que no avance hacia el istmo con Península Valdéz.

El miércoles, el gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, sobrevoló la zona afectada y horas más tarde Defensa Civil comunicó que el incendio forestal estaba oficialmente “contenido”.

“Esta tragedia deja muchos desafíos por delante y seguiremos trabajando para la rápida recuperación de todas las pérdidas. La buena noticia: el incendio está contenido”, expresó Arcioni en su cuenta personal de Twitter.

Aunque por la devastación y los focos activos no se puede precisar la magnitud del desastre desatado, el gobernador se reunió con el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación, Gustavo Aguilera; el secretario de Trabajo, Cristian Ayala, y el director General de Defensa Civil, José Mazzei, para analizar como paliar las pérdidas.

La provincia vivió varios meses de sequía por la falta de lluvia y nieve en casi toda la Patagonia. Los incendios estas semanas fueron protagonistas y en varias zonas se quemaron miles de hectáreas.

Los focos en Puerto Madryn, Trelew, Rawson y Pirámides comenzó hace cinco días y en pocas horas dejaron el impactante escenario de pérdidas y desolación.

Últimas noticias

Argentina deforestó en 25 años el equivalente a una provincia entera

Greenpeace advierte sobre el impacto ambiental, económico y en las comunidades del desmonte lo que Argentina deforestó