Suman 10 los muertos por el temporal en Córdoba

El cuerpo de Aníbal Ávila fue hallado ‘a unos 1.800 metros del lugar de donde desapareció, arrastrado por la correntada de un canal en El Fortín’, localidad ubicada 208 kilómetros al este de la capital cordobesa.

 
En un rastrillaje realizado en la zona, policías y bomberos encontraron el cadáver de Ávila, quien cayó al canal mientras cabalgaba al no advertir que había una alcantarilla tapada por el agua, mientras que su hija de 17 años, que iba en otro caballo, se salvó al no cruzar por ese lugar. 
 
Por otra parte, la Bolsa de Cereales de Córdoba calculó que las inundaciones que generó el temporal afectaron ‘entre 400.000 y 500.000 hectáreas de campos productivos, que se encuentran bajo el agua o han sido afectadas por la catástrofe’.
 
El Departamento de Información Agroeconómica de la entidad aclaró que se trata de un primer informe, dado que el área afectada puede ser mayor si se tiene en cuenta que, ‘en muchos lugares, es imposible poder obtener información precisa porque todavía se está en medio del punto más grave del tremendo fenómeno que se abatió sobre el área agrícola y ganadera’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar