sábado, diciembre 10, 2022

Te presentamos a Zelandia, el continente más nuevo de la tierra

Más leídas
Gracias al estudio de esta región a lo largo de los pasados 10 años se ha determinado que no se trata simplemente de un grupo de islas y fragmentos continentales.

 
Es probable que Nueva Zelandia sea el vecino más pequeño de Australia, pero se asienta en un enorme continente nuevo al que los científicos bautizaron como Zelandia, según un texto que publicó la Sociedad de Geología de Estados Unidos.
 
Es posible que Nueva Zelandia y Australia por fin tengan más espacio. Resulta que están asentados en continentes diferentes. El hogar de Nueva Zelandia es una masa de tierra de poco más de cuatro millones y medio de kilómetros cuadrados, conocida como Zelandia. Este nuevo continente incluye a Nueva Caledonia, así como a otros territorios y archipiélagos.
 
Desde hace algún tiempo ha existido la idea de que en esta zona puede existir otro continente. El geofísico Bruce Luyenyk acuñó el término Zelandia en 1995.
 
Gracias al estudio de esta región a lo largo de los pasados 10 años se ha determinado que no se trata simplemente de un grupo de islas y fragmentos continentales, sino que hay una placa continental lo suficientemente grande e independiente como para que se la declare un continente más.
 
Antes, se agrupaba a Nueva Zelandia y a Nueva Caledonia con Australia bajo el nombre de Australasia.
 
Mientras que para muchos de nosotros este sería el octavo continente, los geólogos consideran que Europa y Asia es un solo continente, llamado Eurasia.
 
La Sociedad de Geología de Estados Unidos publicó el texto apenas una semana después de que los científicos encontraran un ‘continente perdido’ en el océano Índico.
  Utilizan drones para el rastreo de plagas que amenazan la vida endémica de las Islas Galápagos
Últimas noticias

Chubut: Imputarán al responsable de pasar una topadora sobre nidos de pingüinos en Punta Tombo

El propietario del campo que para colocar un alambrado aplastó a 192 pichones de pingüinos de Magallanes y pasó por encima de casi 150 nidos.

Noticias relacionadas