Un lago de Tanzania convierte a los animales en estatuas

Más leídas
Un lago que convierte a los animales en estatua está en Tanzania. La temperatura del agua llega a los 60°C y tiene una alcalinidad que varía entre pH 9 y pH 10.5.

 
Se trata del lago Natron, al norte del país. ‘A no ser que seas un tilapia, que se trata de un pez que se adaptó al medio ambiente, no saldrás vivo de allí’, advierten los científicos. 
 
De hecho, el nombre que lleva el lago proviene de un compuesto natural que está hecho, sobre todo, de carbonato de sodio con bicarbonato de sodio.
 
El fotógrafo Nick Brandt fue a visitar el lago y se encontró con aves y murciélagos muertos en perfectas condiciones en la orilla.
 
La gran cantidad de sal que hay en el agua viene de la ceniza volcánica acumulada en el Gran Valle del Rift y eso hace que los animales se calcifiquen.
 
‘Nadie puede explicar por qué sucede, pero al parecer el gran reflejo del lago genera la misma confusión por la cual muchas veces las aves se chocan contra ventanas’, explicó Brandt.

Minuto Uno

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.