No menu items!

Uruguay: 4 muertos y 7 heridos graves por un tornado

Más leídas
Cuatro personas murieron y otras siete permanecen internadas en grave estado luego del tornado que afectó a la ciudad uruguaya de Dolores, en el departamento de Soriano.

 
Fuentes del cuerpo de bomberos de Dolores informaron que hubo casas reducidas a escombros y vehículos destrozados. De hecho, dos de las víctimas fatales murieron por el impacto de vehículos levantados del piso y empujados por el viento.
 
Los bomberos no descartan que, con el paso de las horas y a medida que se vayan retirando los escombros, se encuentren más víctimas. De hecho, los medios locales hablan de 12 denuncias por personas desaparecidas.
 
De los heridos, dos menores fueron trasladados a Montevideo, mientras que los otros cinco permanecen internados en el Centro de Tratamientos Intensivos de Dolores.
 
El gobierno uruguayo decretó el estado de emergencia. Varias dotaciones de bomberos, ejército y fuerzas de seguridad fueron desplazadas a Dolores desde ciudades cercanas, e inclusive desde Montevideo, para asistir en las tareas de rescate.
 
A raíz de las lluvias y tormentas, 11 de los 19 departamentos uruguayos se mantienen en estado de alerta meteorológico.
Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.