Venecia sufre la peor inundaciĆ³n de su historia: hay dos muertos

MƔs leƭdas

Dos personas murieron en las Ćŗltimas horas en la ciudad italiana de Venecia como consecuencia de la mayor inundaciĆ³n desde 1966, que ademĆ”s provocĆ³ graves daƱos a edificios histĆ³ricos, entre ellos la BasĆ­lica de San Marcos.

La subida de la marea hasta 187 centĆ­metros en las Ćŗltimas horas provocĆ³ la muerte de dos personas, una de ellas electrocutada en su casa, mientras que los medios de comunicaciĆ³n ya definen como “un desastre” la situaciĆ³n en la ciudad de los canales.

SegĆŗn informa el diario La Stampa, ademĆ”s de los dos decesos, la suba del nivel del agua provocĆ³ inundaciones en la tradicional basĆ­lica local, hoteles y casas.

“Esto es un desastre”, asegurĆ³ el alcalde local Luigi Brugnaro, segĆŗn reproduce el diario Corriere della Sera que agrega que es la quinta vez en doce siglos que se inunda la BasĆ­lica central de la ciudad norteƱa.

Como consecuencia de la histĆ³rica subida del agua, los telĆ©fonos de emergencia funcionan con problemas y las autoridades recomendaron a los habitantes comunicarse a travĆ©s de aplicaciones de mensajerĆ­a instantĆ”nea con los centros de rescate.

AdemĆ”s de Venecia, donde las lluvias que originaron la suba del agua continuarĆ”n durante toda la semana, tambiĆ©n la sureƱa Matera sufriĆ³ daƱos por las precipitaciones constantes de los Ćŗltimos dĆ­as, agregĆ³ la cadena pĆŗblica RAI.

ƚltimas noticias

Reino Unido quiere prohibir que los jĆ³venes puedan comprar tabaco

Hay acuerdo entre los partidos polĆ­ticos para que los nacidos a partir de 2009 no puedan comprar tabaco en toda su vida