VIDEO |La impresionante erupción del volcán italiano Strómboli que provocó hasta un miniseísmo

El volcán italiano Strómboli volvió activarse. Así de espectacular fue la vuelta a la actividad de uno de los volcanes más activos del mundo, en la isla italiana de Strómboli.

La erupción, este domingo, ha provocado un microseísmo de varios minutos en la zona. Una enorme columna de humo ha acompañado al río de lava en su rápido descenso por la ladera, hasta acabar finalmente en el mar. El Strómboli, frente a la costa de Sicilia, lleva en una erupción casi continua desde 1932.

Otro terremoto amenaza a Grecia

Este no ha sido el único fenómeno natural que ha ocurrido en las últimas horas en las costas europeas. Un terremoto de magnitud 5,1 ha sacudido en el sureste de Grecia pasadas las 1.00 horas de la madrugada del domingo, aunque por el momento no se han publicado informes sobre daños o víctimas.

El Instituto de Geodinámica de Atenas ha informado de que el temblor ha tenido el epicentro a 13,3 kilómetros bajo el nivel del mar en el golfo de Corinto, a unos 100 kilómetros de Atenas, tal y como recoge el diario griego ‘Ta Nea’.

El seísmo ha durado cerca de 15 segundos y se ha sentido de forma especial en Ática, aunque también en áreas de Acaya, según el medio local ‘Ethnos’.

El alcalde de Delfos, Panagiotis Tagalis, ha expresado en declaraciones a ‘ERTNEWS’ que aún no tiene una imagen de los daños, pero los vehículos del Departamento de Bomberos ya se han desplegado en las calles por precaución.

Compartí esta nota

Últimas noticias

Te pueden interesar
Te pueden interesar

Impacto de El Niño en la Cordillera de los Andes: Aumento de precipitaciones y riesgo de inundaciones en 2023

El Niño podría modificar el clima en la Cordillera de los Andes, afectando lluvias, nevadas y aumentando fenómenos extremos.

La Justicia bonaerense confirma contaminación irreversible del río Paraná por Atanor en un fallo histórico

La Corte Suprema responsabiliza a Atanor por la contaminación del río Paraná. Conoce los detalles del fallo y sus implicaciones.

Panamá será sede de la COP16 Ramsar 2028, reuniendo a 170 países para la conservación de humedales cruciales

En 2028, Panamá será el escenario de la COP16 Ramsar, centrando el debate global en la protección de humedales y su papel en el cambio climático.

La ola polar se retira de Buenos Aires: aumento de 2°C a 4°C trae «veranito de julio» con lluvias y nieblas

La ola polar se retira de Buenos Aires, anticipando un 'veranito de julio' con lluvias y temperaturas más cálidas.