VIDEO |La impresionante erupción del volcán italiano Strómboli que provocó hasta un miniseísmo

Más leídas

El volcán italiano Strómboli volvió activarse. Así de espectacular fue la vuelta a la actividad de uno de los volcanes más activos del mundo, en la isla italiana de Strómboli.

La erupción, este domingo, ha provocado un microseísmo de varios minutos en la zona. Una enorme columna de humo ha acompañado al río de lava en su rápido descenso por la ladera, hasta acabar finalmente en el mar. El Strómboli, frente a la costa de Sicilia, lleva en una erupción casi continua desde 1932.

Otro terremoto amenaza a Grecia

Este no ha sido el único fenómeno natural que ha ocurrido en las últimas horas en las costas europeas. Un terremoto de magnitud 5,1 ha sacudido en el sureste de Grecia pasadas las 1.00 horas de la madrugada del domingo, aunque por el momento no se han publicado informes sobre daños o víctimas.

El Instituto de Geodinámica de Atenas ha informado de que el temblor ha tenido el epicentro a 13,3 kilómetros bajo el nivel del mar en el golfo de Corinto, a unos 100 kilómetros de Atenas, tal y como recoge el diario griego ‘Ta Nea’.

El seísmo ha durado cerca de 15 segundos y se ha sentido de forma especial en Ática, aunque también en áreas de Acaya, según el medio local ‘Ethnos’.

El alcalde de Delfos, Panagiotis Tagalis, ha expresado en declaraciones a ‘ERTNEWS’ que aún no tiene una imagen de los daños, pero los vehículos del Departamento de Bomberos ya se han desplegado en las calles por precaución.

Últimas noticias

Advierten la llegada abrupta de La Niña

La Niña está de regreso en América Latina. Conoce las señales y prepárate para posibles sequías, lluvias intensas y temporada de huracanes.