4 ideas para fabricar juguetes infantiles con envases reciclados

Más leídas

Si tuviste una fiesta o se te acabó tu producto de limpieza y quedaron las botellas, podes con envases reciclados darles un nuevo uso y los envases están dando vueltas no es necesario que te deshagas de ellos.

Existen muchas formas de reciclar cada una de ellas y así darles un nuevo uso, cuidando el ambiente y al mismo tiempo dejando volar tu imaginación, se pueden realizar objetos decorativos así como también juguetes para niños, aunque parezca una locura.

Reciclar es una gran actividad y que mejor una que se le pueda enseñar a los más pequeños, como la creación de juguetes, los cuales son muy fáciles de lograr objetos con envases reciclados.

Trabajar con envases reciclados

Se necesita conseguir muchos materiales, pero con pocas cosas y mucha imaginación podemos obtener grandes resultados, sobre todo con las ideas para que puedas reutilizar esas molestas botellas y envases de plástico.

Veamos algunas ideas que seguramente te ayudarán a reciclar y al mismo tiempo te ayudarán a poner en práctica una actividad que puedes disfrutar con los más pequeños del hogar y así ellos aprenderán una nueva forma de cuidar su planeta obteniendo al mismo tiempo objetos únicos para jugar.

A continuación estas cuatro ideas para que comiences a darle un nuevo uso a todos esos envases que quedan dando vuelta y tengas una nueva forma de entretener a los más pequeños.

Cuatro juguetes realizados con envases

Esta idea es muy divertida para decorar en alguna fiesta de cumpleaños, pues en este caso lo que se debe hacer es cortar la parte superior de una botella a la cual le cortaremos unas tiras en la parte de abajo con las que recrearemos estas patitas y luego tendremos que realizar un agujero en la tapa por donde pasaremos una cuerda. Para cerrar lo único que nos queda hacer es realizarle lo ojitos que completan este divertido animalito de plástico.

Aquí tenemos un sonajero práctico y muy rápido, en este caso lo único que debemos hacer es lavar muy bien la botella, cuando esté seca tendremos que rellenarla con alpiste, alguna legumbre seca o arroz y cerramos muy bien. De esta forma obtendremos un increíble sonajero, si utilizamos botellas de plástico coloridas es la mejor opción para darle diversión.

Si buscamos cartucheras originales esta es una gran idea, solo debemos tomar botellas y realizarles un corte redondo en un lateral, la cual utilizaremos como boca, pues luego con goma eva o cartulina podemos crear divertidos personajes que se traguen los lápices que buscamos guardar.

A diferencia del resto de los juguetes en este caso tendremos que obtener una botella más grande, a la cual le realizaremos unas orejas de cartulina y unos pies con otras tapitas. Para complementar se le realizaron ojitos y en la tapa se recreo una nariz de cerdo. Si queremos utilizarlo como juguete debemos dejarlo así, ahora bien también puede utilizarse como alcancía para lo cual solo tendremos que realizar una abertura en la parte superior.

Últimas noticias

Encuentran especies exóticas escondidas en cajas y recipientes

Detenido en control fitosanitario por transporte ilegal de especies exóticas. Conoce las especies secuestradas.