viernes, diciembre 9, 2022

Argentina: Centenares de desechos invadieron la Reserva de pingüinos de Punta Tombo

Más leídas
En las últimas horas, se registró otra vez la misma imagen: cientos de cajones, tachos, tapas, redes y otros desechos pesqueros invadieron la costa en la Reserva de Punta Tombo, uno de los principales puntos turísticos de la Patagonia y una de las pingüineras más importantes del mundo.

 
La situación, que provoca malestar y preocupación, fue denunciada por los guardafaunas de Punto Tombo a través de Facebook. ‘Aparecieron cajones de pesca y tachos de 20 litros y sus tapas en la pingüinera. Hemos detectado más de 200 cajones, no sabemos por qué pasa esto pero estaría bueno que deje de pasar’, manifestaron.
 
Según su testimonio, la llegada de una gran cantidad de desechos pesqueros por el mar a la costa de la reserva se repite en cada temporada en los últimos años y el personal del lugar debe dedicar extensas horas de trabajo para su limpieza. Aun así, reconocen que esta situación afecta la flora y la fauna del lugar, en especial, a los miles de pingüinos de Magallanes que llegan cada año para reproducirse. 
  Antartida: Encuentran una colonia de 1,5 millón de pingüinos adelaida
Últimas noticias

Invernadero flotante urbano que produce energía limpia y comida orgánica

Con el precio de la tierra por las nubes en las ciudades, ahora es más importante que nunca los enfoques creativos.

Noticias relacionadas