Argentina envió 10 toneladas de pilas usadas a Francia

Diez toneladas de pilas y baterías en desuso (recolectadas entre 2008 y 2009 en la Ciudad de Buenos Aires) fueron exportadas por primera vez a Francia como parte de un programa que busca solucionar el desecho de estos residuos y evitar que la disposición final sea en basurales, informaron funcionarios y técnicos en Ambiente y Protección Ambiental de la Nación y de CABA.

 
El envío partió el domingo pasado del puerto de Zárate con destino Saint-Quentin-Fallavier, Francia, tras un trabajo conjunto entre la Secretaría de Control y Monitoreo Ambiental dependiente del Ministerio de Ambiente de la Nación, y de la Agencia de Protección Ambiental del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
 
‘Se logró la primera exportación de pilas para su tratamiento y recuperación en Francia. Esta gestión es el puntapié inicial para poner en marcha un programa en desarrollo que brindará a la población una solución para desechar las pilas agotadas’, afirmó Javier Ureta Saez Peña, secretario nacional de Control y Monitoreo Ambiental, quien aclaró que al mismo tiempo ‘se evitará que la disposición final sea en los basurales’.
 
El programa, que tendrá dimensión federal basada ‘en el principio de responsabilidad extendida al productor, buscará disminuir la generación de residuos y reforzar la toma de conciencia sobre la peligrosidad del entierro de las pilas y las baterías en desuso’, aclaró el funcionario.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Ecuador: Una jornada de limpieza de playas prevé reunir a 46 mil voluntarios

Se desarrollará en más de 300 puntos (ríos, quebradas, lagos, lagunas y playas) en ...

La chatarra electrónica crece a un ritmo del 20% anual

Se estima que cada año se generan unas 50 millones de toneladas de residuos ...