Argentina: Impulsan la creación de un calentador bioenergético en Río Negro

Más leídas
La Secretaría Provincial de Ciencia y Tecnología de Río Negro impulsa la creación de un calentador bioenergético para producir agua caliente potable y para calefacción.

 
Fue presentado a través del Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónic, y el diseño conceptual y la ingeniería básica fueron realizados por la empresa INNTRA, una PYME de base tecnológica radicada en Bariloche.
 
Este desarrollo tecnológico permitirá utilizar la energía renovable de materiales derivados de fuentes biológicas como residuos de agricultura, forestales, plantas acuáticas y desechos humanos y animales.
 
Estos residuos son notables en la provincia y principalmente en Bariloche, que se encuentra rodeada de vastas forestaciones de pino, mayormente cerca de una red de caminos vecinales que permitirían el transporte del material vegetal a bajo costo.
 
Como contrapartida, presenta una demanda energética insatisfecha, la cual va aumentando de la mano del crecimiento urbano y turístico de la región.
 
Así, la creación del calentador bioenergético se fundamenta en la necesidad de darle un valor agregado a los residuos forestales y transformarlos en energía renovable.
Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.

Noticias relacionadas