sábado, julio 2, 2022

Argentina: La Plata recicla 500 toneladas de residuos mensuales

Más leídas
El hábito de tomarse el trabajo de apartar el material seco del resto de los residuos domiciliarios, limpiarlo y colocarlo en la bolsa verde que lo identifica se consolida entre los platenses.

 
Tanto, que desde la implementación del nuevo plan de recolección de residuos impulsado por la Comuna se reciclan en la ciudad unas 500 toneladas de residuos al mes, lo que habla de una toma de conciencia generalizada sobre la importancia de esta práctica ecológica.
 
La cifra marca un repunte respecto a los primeros meses del año, época en que el sistema de recolección de residuos sintió los cimbronazos del cambio de gestión, y la cantidad de basura que iba derecho al reciclaje mermó significativamente.
 
Sin embargo, tras el nuevo convenio con la empresa Esur, aseguran, el Plan de Separación y Clasificación de Residuos Secos va retomando el desempeño mostrado a lo largo de 2015, cuando los camiones recolectores levantaban entre 10 y 15 bolsas verdes por cuadra.
  España: 6.000 millones de latas recicladas
- Publicidad -
Últimas noticias

Presentan una bicicleta urbana construida con plástico reciclado

Una bicicleta urbana robusta y duradera fabricada íntegramente en plástico, desde el cuadro hasta los rodamientos y la correa dentada.

Noticias relacionadas