Argentina: Mendoza inicia un plan para reciclar neumáticos fuera de uso

Más leídas

Un plan de manejo sustentable de neumáticos fuera de uso (NFU), que contempla la reutilización y reciclaje de sus materiales, se pondrá en marcha en Mendoza, tras la aprobación de una ley que regulará su comercialización, transporte y desecho, informaron hoy fuentes de la Legislatura provincial.

La senadora Mariana Caroglio (UCR), impulsora de la iniciativa junto a la secretaría de Ambiente local, explicó hoy a Télam que la ley busca ‘proteger al medio ambiente con pautas claras para la comercialización y transporte de los neumáticos en desuso’ y calificó la norma como ‘pionera en la provincia’.

Además, destacó su valor como parte de un plan para la mejora de las condiciones del medio ambiente y la prevención de enfermedades.

La ley aprobada el último miércoles tiene como objetivo fomentar la reutilización, reciclaje, valorización energética y reducir la disposición final de los neumáticos en desuso.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.