Argentina: Retiraron 250 toneladas de residuos del canal Villa María en Neuquén

Como parte de un operativo integral de limpieza de los canales a cielo abierto de la ciudad, el municipio retiró hoy 250 toneladas de residuos domiciliarios, voluminosos y sedimentos del canal Villa María.

 
‘Hace poco habíamos hecho una limpieza total del canal de donde sacamos muchísima cantidad de residuos pero al regresar ahora con los equipos lamentablemente nos encontramos con el mismo panorama’, observó el titular de la Subsecretaría de Mantenimiento, Juan Manuel López Osornio.
 
Destacó la importancia de que los ciudadanos comprendan que arrojar los residuos en lugares no habilitados no solo perjudica al medio ambiente sino también a la calidad de vida de los vecinos.
 
Entre los elementos que se retiran, aseguró que se encontraron además de basura domiciliaria con neumáticos, heladeras, lavarropas y que ‘esto entorpece el drenaje natural del agua y eso luego trae inconvenientes cuando llueve’.
 
El funcionario señaló que el operativo comenzó hace un mes en la intersección con calle El Chocón, llegando estos días hasta el puente sobre Paimún.
 
Las cuadrillas municipales apostadas en el sector trabajan de lunes a sábado con camiones y palas cargadoras y, en simultáneo, otros equipos realizan tareas en el azud de Terrazas del Neuquén y en el canal 12 de Septiembre.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Pinamar será la primera ciudad libre de sorbetes y vasos de plástico de Argentina

El Concejo Deliberante aprobó la ordenanza que prohíbe su entrega. Entrará en vigencia el ...

Bariloche: La planta de clasificación de residuos operará al ciento por ciento en 45 días

La Municipalidad informó que está completamente terminada y no fue afectada por las intensas ...

Crean bolsas que se disuelven en el agua y no contaminan

La yuca hecha plástico, un proyecto liderado por Jorge Medina, profesor asociado del Departamento ...