Bariloche: La planta de clasificación de residuos operará al ciento por ciento en 45 días

Más leídas

La flamante planta fue financiada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, será operada por la Asociación de Recicladores Bariloche y es parte del complejo ambiental que incluye el cierre y remediación del Vertedero, una planta de compostaje y una celda de disposición final.

Consta de un galpón de 1.115 metros cuadrados y está equipada con una cinta transportadora y carros, balanza, cuatro prensas, una moledora de plástico y otra de compostables, una guillotina de cubiertas, una topadora, un camión playo, dos autoelevadores, un tractor con pala, dos acoplados y dos chipiadoras.

La zona de compostaje incluye humedales, silobolsas y cámara séptica para lixiviados. Inversión que se suma a los aportes que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se vienen realizando a la ARB para su equipamiento y sostenimiento.

Con la obra finalizada, comenzó el proceso de puesta en funcionamiento, iniciando las capacitaciones prácticas a los recicladores y personal municipal, sobre uso y mantenimiento del equipamiento y fortalecimiento institucional, a cargo de la empresa ganadora de la licitación.

Últimas noticias

Eligen a una playa argentina como una de las 100 mejores del mundo

Entérate de cuál es la maravillosa playa argentina que ha sido reconocida como una de las mejores del mundo por Beach Atlas.