lunes, diciembre 5, 2022

Bariloche: La planta de clasificación de residuos operará al ciento por ciento en 45 días

Más leídas

La flamante planta fue financiada a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo, será operada por la Asociación de Recicladores Bariloche y es parte del complejo ambiental que incluye el cierre y remediación del Vertedero, una planta de compostaje y una celda de disposición final.

Consta de un galpón de 1.115 metros cuadrados y está equipada con una cinta transportadora y carros, balanza, cuatro prensas, una moledora de plástico y otra de compostables, una guillotina de cubiertas, una topadora, un camión playo, dos autoelevadores, un tractor con pala, dos acoplados y dos chipiadoras.

La zona de compostaje incluye humedales, silobolsas y cámara séptica para lixiviados. Inversión que se suma a los aportes que desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación se vienen realizando a la ARB para su equipamiento y sostenimiento.

Con la obra finalizada, comenzó el proceso de puesta en funcionamiento, iniciando las capacitaciones prácticas a los recicladores y personal municipal, sobre uso y mantenimiento del equipamiento y fortalecimiento institucional, a cargo de la empresa ganadora de la licitación.

  Península Valdes: El 80% de las playas de Puerto Pirámides están contaminadas por la industria pesquera
Últimas noticias

VIDEO | El aire acondicionado portátil que funciona con agua y cabe en una mochila

Además de refrescar, también humedece y limpia el aire, es portátil y cabe en una mochila.

Noticias relacionadas