Bolivia: Unilever marca un hito en su meta mundial de cero residuos

Más leídas
Unilever anunció que entre 2014 y 2015 dejó de enviar residuos a rellenos sanitarios en al menos 600 puntos de su cadena de valor en 70 países, entre ellos Bolivia. Esto fue posible por su enfoque de sustentabilidad basado en las 4R: reducir, reutilizar, recuperar y reciclar.

 
Para la firma, los desechos de sus plantas, depósitos, centros de distribución y oficinas pueden convertirse en materiales de construcción o abono.
 
‘Para nosotros el cuidado del medio ambiente es una prioridad. Es por eso que iniciamos una capacitación integral en procesos claves, realizamos campañas internas de concientización en manejo de desechos, adaptamos espacios para el acopio, optimizamos su clasificación y realizamos alianzas estratégicas con empresas recicladoras’, afirmó Antonio Portugal, gerente general de Unilever Bolivia.
 
‘Anualmente, reciclamos 285 toneladas de residuos por medio de procesos de reciclaje, reutilización, aprovechamiento de la energía, compostaje y combustible alternativo’, detalló el ejecutivo.
Últimas noticias

Jardín para polinizadores, una opción que ayudará a los ecosistemas

Puedes ser parte de la conservación de los polinizadores creando un jardín específicamente diseñado para atraer a estas valiosas especies.