martes, diciembre 6, 2022

Buenos Aires: Firman nuevos planes de gestión de residuos

Más leídas
El Titular del Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible, Ing. Hugo Bilbao, firmó la aprobación de los distintos planes de gestión de residuos presentados por varias firmas de la localidad de Pilar, como el Hotel Sheraton, el Village Cinema, los Supermercados Diarco y Latinplast SRL.

 
Hugo Bilbao remarcó que “el Gobernador Daniel Scioli fue contundente al destacar que el desarrollo económico no es incompatible con el cuidado del medio ambiente, es por eso que desde el OPDS estamos trabajando para que todas las empresas alcanzadas por la normativa implementen su plan de gestión, ya que, para poner en práctica conductas amigables con el Medio Ambiente, se necesita el esfuerzo de todos los actores”.
 
Esto se da en el marco de la Resolución 138 dictada en 2013 por el OPDS, que determina que los hoteles 4 y 5 estrellas, hipermercados y shoppings y galerías comerciales como grandes generadores deben gestionar sus propios residuos.
 
En el Plan de Gestión Diferenciada que se presenta, las empresas deben indicar los volúmenes generados, así como hacerse cargo de la separación en origen, el transporte y destino, tanto para los desechos orgánicos como para el material enviado a reciclaje. De esta forma, se evita que 9 mil toneladas mensuales de basura vayan a disposición final en el CEAMSE.
  Inauguran en Santiago del Estero un shopping "sustentable"
Últimas noticias

Fiebre ecologista en Holanda: cerrará 3.000 explotaciones agrícolas para no contaminar

El cierre de estas explotaciones se efectuará mediante expropiaciones a los agricultores y ganaderos.

Noticias relacionadas