Buenos Aires: Pasajeros de trenes separaron 3 toneladas de residuos en cinco meses

El programa arrancó en mayo en distintos ramales del ferrocarril. Los usuarios respondieron a la propuesta de los ‘Puntos verdes’, instalados por el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible en una campaña conjunta con Trenes Argentinos y ya separaron más de tres toneladas de residuos.

Los que circulan por las estaciones de tren de Tigre, San Martín, San Miguel, Merlo, Laferrere y La Plata pueden separar los residuos y tirar los reciclables en el Punto Verde que instaló la Provincia. El material es retirado una vez a la semana por una Cooperativa de Recicladores urbanos. Del programa participan más de 15 cooperativas.

Javier trabaja en la Cooperativa “Cartoneros Platenses” y se encarga de retirar los residuos. ‘Una vez por semana vamos a la estación a retirar los bolsones y nos llevamos 60 kilos de residuos que son en su mayoría cartón, que después se recicla’, afirmó.

Graciela toma el tren de la ex línea Roca todos los días desde Quilmes hasta La Plata y asegura que ‘al saber que en la estación de La Plata está el Puntos Verde, guardo todo lo que es reciclable en la mochila porque ya sé donde dejarlo’, contó.

Andrés, usuario del ramal de Tigre dice: ‘veo que ahora mucha gente, ni bien cruza el molinete, va al Punto Verde para tirar su basura y eso está bueno, porque te vas haciendo el hábito’.

‘Generar conciencia en la comunidad es un desafío diario y el transporte público nos permite llegar a muchos vecinos con el mensaje de cómo separar los residuos en origen, para generar un hábito en las familias, que en definitiva es lo que perdura’, afirmó Rodrigo Aybar, director ejecutivo del OPDS.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

plasticos oceanos

Estiman que en 20 años habrá el triple de residuos plásticos en los océanos

Los esfuerzos actuales y previstos para reducir el desperdicio reducirán el volumen de plásticos ...

Inician la recolección diferenciada de residuos

En el marco del reordenamiento del tratamiento de basura en la ciudad de Catamarca, ...

Buenos Aires: Laberinto de residuos plásticos

Buscan concientizar a los vecinos sobre la importancia de separar los residuos de forma ...