China prohíbe la importación de chatarra de coches, barcos y cables de cobre

Más leídas

China ha prohibido importar nuevos tipos de residuos sólidos, como chatarra comprimida de automóviles y cables eléctricos usados, a partir de final de este año.

El Ministerio de Medio Ambiente de China publicó una lista de 16 tipos de residuos sólidos cuya entrada al país se prohibirá desde el 31 de diciembre de este año.

Entre los residuos que quedarán prohibidos figuran barcos desguazados, chatarra comprimida de automóviles, cables eléctricos o dispositivos de hardware.

El ministerio publicó otra lista con otros 16 tipos de residuos cuya entrada al país estará vedada a partir del 31 de diciembre de 2019, entre los que figuran la chatarra de acero inoxidable.

Las nuevas medidas se enmarcan dentro del objetivo del Gobierno de Pekín de reducir la contaminación ambiental, ya que los residuos importados a veces tienen elementos que pueden ser dañinos si no se tratan adecuadamente.

China ya prohíbe desde el 31 de diciembre del año pasado la importación de plástico usado, residuos textiles, papel sin clasificar y escoria de minas.

Este país comenzó a importar ciertos residuos en los años 80 del pasado siglo como una forma de generar materias primas para su gigantesca industria, y desde entonces ha sido el mayor destino mundial de materiales de desecho, según la organización ecologista Greenpeace.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.