Chubut: Nueva campaña de reciclado y reducción de basura en Rada Tilly

Más leídas
En un primer momento la campaña se realizará en cuatro puntos de la ciudad balnearia que contarán en un principio con cuatro contenedores cada uno. Los cestos de separación de residuos separan tapitas de agua, gaseosas y jugos; vidrios; papel y cartón; botellas plásticas; otros plásticos como envases de alimentos, productos de limpieza e higiene y juguetes.

 
La intención es sensibilizar sobre la generación y separación de residuos sólidos urbanos, explicó la responsable de Saneamiento y Protección Ambiental de Rada Tilly, Vanesa Baudino. La campaña es llevada adelante con el apoyo de Pan American Energy.
 
La iniciativa genera conciencia y hábitos a los ciudadanos sobre sus residuos, que son luego recogidos por la empresa prestadora del servicio para recibir un tratamiento de reciclado y evitar contaminar el medioambiente.

También se busca propiciar la reutilización de los residuos por parte de los emprendedores locales. Para lo cual el municipio ofrece la logística. Estas acciones tienen como objetivo final reducir la cantidad de residuos. 

 
Además de la instalación de cuatro puntos limpios, se suman 18 recipientes para plásticos que serán colocados en los espacios públicos y cestos de separación que se encuentran en la costanera de la ciudad.  

El año pasado se instalaron 30 tríos de cestos para la separación de residuos húmedos, secos y botellas plásticas en el paseo costero y la gente de a poco se acostumbra a usarlos. 

Últimas noticias

Descubren más de 100 nuevas especies marinas en Nueva Zelanda

Increíble hallazgo de más de 100 nuevas especies marinas en el Mar de Nueva Zelanda. Un descubrimiento que sorprende a los científicos.

Noticias relacionadas