lunes, agosto 8, 2022

Ciudad de Buenos Aires: se intensifica el control de la limpieza en el Riachuelo

Más leídas
El Ministerio de Ambiente y Espacio Público amplió esta semana las tareas de control de limpieza de márgenes y detección de cuerpos voluminosos, volcados contaminantes al agua, carrocerías y ocupaciones en ambas márgenes del borde costero del Riachuelo y en la desembocadura del Arroyo Cildáñez.

 
A las habituales tareas de limpieza, recolección diferenciada y control y cuidado del espacio público en el borde del Riachuelo, se suman ahora recorridas diarias desde Vuelta de Rocha hasta Puente de la Noria. Los controles, con registro fotográfico, son realizados por la Dirección General de Limpieza que, a su vez, comunicará a la Unidad de proyectos Especiales Cuenca Matanza-Riachuelo (UPE CUMAR) y a la Agencia de Protección Ambiental (APrA).
 
Los operativos son realizados por personal de la DGLIM en la embarcación “Elefante III” dentro del marco normativo impuesto por el decreto 170/13 y las leyes 1854, de Basura Cero y 4120 del Servicio Público de Higiene Urbana.
  Buenos Aires: ya son 363 las empresas que dejaron de contaminar el Riachuelo
Últimas noticias

El bisonte es ‘reintroducido’ en Rumanía después de haber sido declarado extinto hace 200 años

Desapareció a mediados del siglo XIX debido a la intensa caza. Pero el bisonte es una de las llamadas "especies paraguas"

Noticias relacionadas