Corrientes: realizarán una nueva jornada sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

El próximo 10 de mayo, la ciudad de Mercedes, en la provincia de Corrientes, será anfitriona de la Segunda Jornada Regional sobre Residuos Sólidos Urbanos, organizada por la RAMCC y el gobierno local. Se trabajarán en experiencias exitosas, experiencias y acciones concretas en RSU.

 
En los últimos años se han multiplicado en el país, las demandas de la población a los gobiernos locales por darle solución a los problemas que genera la deficiente gestión de los residuos urbanos. Sea por la transmisión de enfermedades, por la contaminación de las napas de agua y el humo de las quemas, por aspectos sociales que tienen que ver con los recolectores informales y sus familias o por cuestiones turísticas, en la mayoría de los municipios se está prestando atención a esta problemática que dejo de estar en un segundo plano.
 
En este marco, la Municipalidad de Mercedes comenzó a instrumentar a mediados del año 2011 un ambicioso programa de ‘Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos’, que incluye la recolección selectiva de las distintas fracciones, la puesta en funcionamiento de un Complejo Ambiental donde se realiza el tratamiento de los residuos compostables, y la instalación de un Punto Limpio donde se acondicionan y acopian hasta su posterior comercialización las fracciones inorgánicas.
 
Con la idea de promover el desarrollo de programas similares a los desarrollados por la Municipalidad de Mercedes, el gobierno local junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, organizan el día viernes 10 de mayo, la ‘Segunda Jornada Regional sobre Gestion Integral de Residuos Sólidos Urbanos’.
 
La misma tiene como objetivos compartir experiencias municipales exitosas en programas de selección en origen de residuos sólidos urbanos, y los aprendizajes de ellas surgidos, e incidir en la disminución de emisión de Gases de Efecto Invernadero que se emite por la gestión de los residuos urbanos.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Argentina: Plan de asistencia para recolectar residuos en La Plata

Ante los reclamos de los vecinos, la máxima autoridad ambiental bonaerense sumó personal y ...

Chile: Greenpeace denunció vertimiento de residuos en Lago Llanquihue

La agrupación adjudicó la responsabilidad a la Empresa de Servicios Sanitarios de Los Lagos

LLega a España el programa europeo de reciclaje “Cada Lata Cuenta”

Esta campaña ayuda a comprender las posibilidades de reciclaje de estos materiales metálicos