Corrientes: realizarán una nueva jornada sobre Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos

Más leídas
El próximo 10 de mayo, la ciudad de Mercedes, en la provincia de Corrientes, será anfitriona de la Segunda Jornada Regional sobre Residuos Sólidos Urbanos, organizada por la RAMCC y el gobierno local. Se trabajarán en experiencias exitosas, experiencias y acciones concretas en RSU.

 
En los últimos años se han multiplicado en el país, las demandas de la población a los gobiernos locales por darle solución a los problemas que genera la deficiente gestión de los residuos urbanos. Sea por la transmisión de enfermedades, por la contaminación de las napas de agua y el humo de las quemas, por aspectos sociales que tienen que ver con los recolectores informales y sus familias o por cuestiones turísticas, en la mayoría de los municipios se está prestando atención a esta problemática que dejo de estar en un segundo plano.
 
En este marco, la Municipalidad de Mercedes comenzó a instrumentar a mediados del año 2011 un ambicioso programa de ‘Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos’, que incluye la recolección selectiva de las distintas fracciones, la puesta en funcionamiento de un Complejo Ambiental donde se realiza el tratamiento de los residuos compostables, y la instalación de un Punto Limpio donde se acondicionan y acopian hasta su posterior comercialización las fracciones inorgánicas.
 
Con la idea de promover el desarrollo de programas similares a los desarrollados por la Municipalidad de Mercedes, el gobierno local junto a la Red Argentina de Municipios frente al Cambio Climático, organizan el día viernes 10 de mayo, la ‘Segunda Jornada Regional sobre Gestion Integral de Residuos Sólidos Urbanos’.
 
La misma tiene como objetivos compartir experiencias municipales exitosas en programas de selección en origen de residuos sólidos urbanos, y los aprendizajes de ellas surgidos, e incidir en la disminución de emisión de Gases de Efecto Invernadero que se emite por la gestión de los residuos urbanos.
Últimas noticias

El 2023, un año triste para el delfín Franciscana de nuestra costa atlántica

Preocupa a los rescatistas la cantidad de ejemplares muertos de delfín Franciscana, así como la presión de turistas a la fauna marina.