Destacan los logros ambientales alcanzados sobre reciclaje en Cosquín

Más leídas

En un esfuerzo continuo por promover prácticas ambientales sostenibles, el Área de Gestión Ambiental, bajo la jurisdicción de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, Ambiente y Desarrollo Urbano de Cosquín, ha logrado significativos avances en la gestión de residuos.

Desde su creación, la administración ha priorizado el cuidado del medio ambiente, estableciendo un sistema de reciclaje efectivo que demuestra un compromiso real con la sostenibilidad.

Mensualmente, entre una o dos veces, los resultados del reciclado en condiciones óptimas son enviados a la Ciudad de Córdoba. Un contenedor se llena con vidrio, plástico, cartón y aluminio, que luego se transporta a su disposición final.

A título de ejemplo, solo en el transcurso de este año, se han enviado 4210 kg de cartón, 3115 kg de plástico y 15030 kg de vidrio.

Estos números reflejan el impacto positivo de las iniciativas locales en la reducción de residuos y la promoción del reciclaje.

“El éxito de esta empresa no hubiera sido posible sin la colaboración activa de los vecinos que, durante estos años, han acudido al área para depositar sus residuos reciclables. También agradecemos a aquellos que utilizan los puntos verdes distribuidos en la ciudad y participan en las jornadas de canje” aseguraron desde el municipio en relación a estos logros ambientales.

¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete! 

Últimas noticias

YPF Luz y Cementos Avellaneda inician la construcción de un Parque Eólico en Olavarría

YPF Luz y Cementos Avellaneda anunciaron el inicio de la construcción del Parque Eólico Cementos Avellaneda