EE.UU: distinguen al Plan de Reducción de Residuos de la Ciudad de Buenos Aires

Más leídas
El Plan de Reducción de Residuos Sólidos Urbanos de la Ciudad de Buenos Aires obtuvo el Premio de Liderazgo Climático, en un concurso internacional organizado por el C40 y Siemens que reconoce a las ciudades más comprometidas con la sostenibilidad ambiental del planeta.

 
La distinción fue recibida en Nueva York por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y el ministro de Ambiente y Espacio Público, Edgardo Cenzon, y premia, entre otros ejes de la gestión, los avances en la separación de residuos en origen, la creación de puestos de trabajo para recuperadores urbanos, la contenerización de la ciudad, la apertura de plantas de tratamiento y la incorporación de nuevas tecnologías para el tratamiento de los residuos.
 
El plan que lleva adelante Buenos Aires, donde hoy se producen más de 6000 toneladas de basura diarias,  tiene como meta reducir el volumen de residuos que se envía a los rellenos sanitarios en un 83% en 2017 y que la tasa de reciclaje alcance el 68%. A comienzos de este año, la cantidad de residuos enviados a los rellenos ya se redujo en un 44% en comparación con 2013. 
 
‘La problemática de la basura y su disposición es un punto saliente en las agendas de gobierno de todas las grandes ciudades del mundo y Buenos Aires ha sido reconocida por su gestión. Este premio tiene un significado muy importante, tanto para los funcionarios como para los vecinos de Buenos Aires, que son los protagonistas de uno de los pilares del plan: la separación en origen’, sostuvo el ministro Edgardo Cenzon.
 
Además de la temática gestión de residuos urbanos, un comité de expertos premió a diferentes ciudades en otras nueve categorías: Transporte Urbano (Shenzhen, China), Finanzas y Desarrollo Económico (Amsterdam), Medición y Planificación de Carbono (Londres), Comunidades Sostenibles (Portland),  Energía Verde (Seúl),  Adaptación y Resiliencia (Melbourne), Energía Eficiente (Nueva York), Calidad del Aire (Londres) e Infraestructura Inteligente de la Ciudad (Barcelona).
 
El C 40 reúne a más de 60 grandes ciudades que se comprometen a trabajar para reducir las emisiones de gases contaminantes y contribuir al cuidado ambiental del planeta. En la presente edición del concurso fueron presentados 87 proyectos provenientes de más de 40 ciudades.
 
Los diez proyectos ganadores serán exhibidos en el Crystal de Londres, el centro de exposiciones de sostenibilidad urbana más grande del mundo, que recibe a alrededor de 100 mil visitantes por año.

Video relacionado:

https://www.youtube.com/watch?v=8Ha2j5Cv5tw

 

Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingüinos de Punta Tombo irá a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validó las pruebas contra el ganadero y decidió elevar la masacre de los pingüinos a juicio.