El 93% de los materiales de las computadoras se puede reciclar, segĂșn un informe

MĂĄs leĂ­das
El 93 por ciento de los materiales de una computadora son reciclables, según la plataforma Recyclia, que señala que de una de estas se pueden recuperar más de 11 kilogramos de metales comunes, 4,6 kilogramos de vidrio y 4,2 kilogramos de plástico, si se utilizan las técnicas actuales de tratamiento en las plantas autorizadas.

 
Así, Recyclia señala en el estudio realizado que se trata del residuo de aparatos eléctricos y electrónicos (RAEE) con mayor índice de reutilización, seguido del teléfono móvil. Además, el estudio de la plataforma señala que el 88 por ciento de los materiales contenidos en una impresora también son reutilizables.
 
Este estudio confirma que la PC es el aparato con mayor índice de reaprovechamiento de materias primas de las diez categorías de residuos de aparatos electricos y electrónicos que establece el Real Decreto 208/2005 que regula su gestión ambiental.
 
Por materiales, el estudio señala que un PC con un peso medio de 21 kilográmos (incluido el monitor de tubo de rayos catódicos), se puede reciclar 11,2 kilogramos de metales comunes, mayoritariamente hierro y, en menor proporción, cobre y aluminio; 4,6 kilogramos de vidrio y 4,2 kilogramos de una mezcla de diferentes tipos de plásticos.
Últimas noticias

10 maravillas de América del Sur que debes visitar una vez en la vida

Explora las maravillas naturales y arqueológicas de América del Sur. Descubre el encanto de la selva amazónica y mucho mås.