El joven venezolano que creó su propia batería con materiales de desecho

Más leídas

Sandino Herrera, un joven venezolano apasionado por la música y autodidacta, es el creador de una batería solo con materiales de desecho, ya que no contaba con el instrumento.

El músico aprendiz de 21 años ofreció una entrevista al medio RT, y explicó que sin tener conocimiento sobre cómo hacer ese instrumento se aventuró en ese camino. En tal sentido, precisó que el artefacto musical está compuesto con materiales de desecho por un conjunto de tambores y platillos que tienen más de cien años.

Herrera manifestó que la idea surgió porque «quería crear algo nuevo». Señaló que no ha visto videos tutoriales de YouTube. «Soy aficionado de la música, he aprendido yo mismo».

El joven creador vive en los Valles del Tuy, estado Miranda, pero toca la batería los sábados en la tarde en la Plaza El Venezolano, en el Centro de Caracas.

Sandino fabricó dos de estos instrumentos de percusión, la que usa en sus eventos y la primera hecha con ollas y potes, que guarda en su casa.

Para realizar el instrumento, Sandino recolectó los materiales de un vertedero de basura, reseña el mencionado medio internacional. Y logró hacer la batería con recipientes de cloro, alcohol y gelatina para el cabello, entre otros. Lo componen potes de distintos tamaños y cada uno cumple una función determinada.

Para terminarlo se tomó dos meses, junto a los vecinos que ayudaron a Herrera con trabajos de soldadura, herrería y perforaciones.

El artista tiene un hermano de 19 años, quien lo acompaña con la voz. Él también es autodidacta. «Todo lo que es arte me gusta. Es una forma de expresión y todo lo implementamos con nuestras propias manos», dice Johande Herrera.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.