En Córdoba reciben donaciones de libros y útiles usados para reciclar y donar a merenderos

Más leídas

A semanas del comienzo de clases, la Fundación La Quadra, de la ciudad de Córdoba, impulsó una campaña de donación de libros y útiles usados para reciclar.

Según informaron desde la ONG, reciben libros y útiles usados, que desde ese espacio reciclarán y luego volverán a donar a merenderos de la Capital.

“Se viene un nuevo año lectivo y muchas familias tienen que afrontar un enorme gasto económico. Necesitamos de tu ayuda para darles una manitos a los niños y niñas de distintos merenderos barriales”, expusieron desde La Quadra.

Se sugiere, a las personas que quieran colaborar con esta iniciativa solidaria de útiles usados para reciclar y donar pueden acercar los elementos a la sede de la Fundación, ubicada en Julio A. Roca 706, en barrio Güemes. El horario en que receptan los libros y útiles es de 11 a 19.

“También recibimos útiles nuevos. Gracias por ayudarnos a ayudar”, detallaron desde La Quadra.

Tendencia: Útiles escolares de telgopor reciclado

En un momento donde mucho se habla de cómo será la vuelta a clases, la cooperativa Creando Conciencia se consolida con su original propuesta ideada para el cuidado del medioambiente: un kit de útiles escolares a base de telgopor reciclado, que incluye escuadra (de 45 y 60 grados), transportador, paleta de pinturas, y una regla que, puntualmente, ofrece un diseño innovador, ya que se usa también como compás y tiene un borde ondulado aplicable a marcaciones decorativas.

La agrupación presidida por Noelia Segovia ya provee, entre otros, a supermercados Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, que cuenta con 135 sucursales en distintas localidades, a las cooperativas La Yumba y Alimentando de la Ciudad de Buenos Aires, algunos colegios de La Plata, Fundación Nordelta, y también a empresas que destinan los útiles para su personal, como es el caso de Trivium Packaging en sus plantas de Pilar y Puerto Madryn.

Últimas noticias

Hongos, el tesoro oculto de la Patagonia: superalimento, cultivo simple y rol clave para la humanidad

Explora la diversidad y economía de los hongos comestibles en el Congreso Internacional de Hongos Micorrízicos en Esquel.