domingo, agosto 7, 2022

En una compleja tarea buscan eliminar parte de la basura espacial

Más leídas

La misión fue lanzada a la órbita este 20 de junio desde la Estación Espacial Internacional con el objetivo de eliminar la basura del espacio.

RemoveDEBRIS en colaboración internacional entre la Universidad de Surrey, Airbus, ArianeGroup, Surrey Satellite Technology Ltd (SSTL), Innovative Solutions In Space, CSEM (Suiza), Inria (Francia) y la Universidad de Stellenbosch, y cuenta con la financiación de la Comisión Europea y el apoyo de NanoRacks y la NASA.

El instrumento incorpora tres tecnologías: una red, un arpón y un sistema de navegación de Airbus para llevar a cabo la eliminación activa de basura. La red y el arpón servirán para atrapar los residuos y el sistema de navegación basado en visión  para desarrollar técnicas de encuentro en órbita con deshechos espaciales. También incorpora una vela de arrastre para acelerar la retirada de la órbita de toda la misión.

Funte: Ecoticias.com

  Desmienten que se extiendan la vida útil del relleno sanitario Ceamse Norte III
Últimas noticias

El último panda gigante europeo vivió hace 6 millones de años en Bulgaria

Los investigadores llegaron a sus conclusiones gracias a dos fósiles de dientes que fueron encontrados en la década de los 70.

Noticias relacionadas