jueves, agosto 11, 2022

Estados Unidos: Alerta por contaminación en las playas de San Diego

Más leídas
Con un hedor que no soportan los habitantes de San Diego por millones de galones de aguas residuales provenientes de esta frontera, residentes de Imperial Beach ciudad del condado de San Diego se han visto afectados este verano llevando a una molestia internacional que podría ocasionar un gasto millonario para mejorar el flujo de aguas contaminantes por parte de Baja California.

 
Sin duda quienes gozan del privilegio de hacer uso de su visa para ingresar al vecino Estado de California huyen este verano desde Tecate, Mexicali y Tijuana para arribar a San Diego que es un sitio popular por sus centros comerciales, malecones, cerveza artesanal, eventos de espectáculos y sus playas.
 
Pero por la colindancia que se tiene con Tijuana se ha dado a conocer por autoridades de Imperial Beach que las aguas residuales no tratadas de esta ciudad se lavaron a través de la frontera de San Diego-Tijuana el invierno pasado y el hedor fue tan penetrante que los propios residentes de Imperial Beach no podían salir de sus viviendas.
 
Ante esto se ha exigido por los afectados vecinos residentes que se mejoren las instalaciones de tratamiento de aguas residuales en ambos lados de la frontera internacional, así como una limpieza del Valle del Río Tijuana y una mejor notificación pública cuando se llegue a dar un derrame, señaló el alcalde de Imperial Beach, Serge Dedina.
  Argentina: Cinco ciudades bonaerenses tendrán una nueva planta de residuos
Últimas noticias

La genética de los elefantes explicaría por qué estos animales apenas tienen cáncer

El trabajo supone un avance en la comprensión sobre cómo la proteína contribuye a prevenir el desarrollo de esta enfermedad.

Noticias relacionadas