Europa: los países que más reciclan son Alemania y Austria

Más leídas
“Muchos países corren el riesgo de incumplir los objetivos de reciclado que exige la ley”, señala un nuevo informe de la Agencia Europea de Medio Ambiente (AEMA).

 
Este estudio analiza la gestión de los residuos sólidos urbanos, principalmente domésticos, en los 27 Estados miembros de la UE más Croacia, Islandia, Noruega, Suiza y Turquía. Sus resultados indican que en Europa se recicló el 35% de los residuos urbanos en 2010, una mejora significativa respecto al 23% registrado en 2001.
 
‘En un periodo de tiempo relativamente corto, algunos países han conseguido fomentar una cultura del reciclado, con infraestructura, incentivos y campañas de sensibilización pública. Otros, en cambio, siguen rezagados en ese sentido y desperdician enormes cantidades de recursos. La enorme demanda actual de ciertos materiales debería alertar a los países sobre las evidentes oportunidades económicas que ofrecen las actividades de reciclado’, ha afirmado Jacqueline McGlade, directora ejecutiva de la AEMA.
 
Las tasas de reciclado más elevadas se registran en Austria, con una tasa del 63 %, seguida de Alemania (62%), Bélgica (58%), los Países Bajos (51%) y Suiza (51%). Junto con el informe principal, la AEMA ha publicado también informes nacionales de cada país.
 
“Estonia, Hungría, Irlanda, Italia, Polonia, Portugal, España y Reino Unido han reducido el porcentaje de residuos urbanos biodegradables depositados en vertederos notablemente durante los últimos cuatro años”, asegura el informe.
 
Noruega, Irlanda y Polonia fueron los países que más redujeron el porcentaje de residuos urbanos enviados a los vertederos entre 2001 y 2010.01:18 p.m. 23/04/2013
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.