Ex mineros armaron una cooperativa y fabrican adoquines de plástico reciclado

Más leídas

Ex trabajadores de la mina El Aguilar formaron la Cooperativa La Fortaleza, en Abra Pampa, a 207 km de San Salvador de Jujuy y tras un tiempo acopiando materiales reciclables consiguieron la donación de un horno solar para comenzar a fabricar adoquines de plástico.

Su sueño es ampliar la producción para así vender en cantidades.

Norberto Callata, coordinador de la cooperativa, dijo que ya presentaron un proyecto para conseguir maquinaria y producir en cantidad, con el objetivo instalar una fábrica en el pueblo.

“En principio, acumulamos plástico, aluminio, cartón, chatarra y conseguimos un horno solar porque en el norte es muy fuerte el sol y dio resultado. Los adoquines son de plástico para veredas, plazas y el tema del horno es que es un poco lento y ya nos encargaron para veredas casa”, explicó.

“El honro es un poco lento y ya tendríamos que tener la maquinaria especial para producir en cantidad”, advirtió expresando el deseo de crecer en producción.

Últimas noticias

El programa de reciclado de AXION energy recolectó más de 330 mil tapitas para la Fundación Garrahan

El programa de reciclado se llevó adelante gracias a la participación de clientes, colaboradores y vecinos de sus estaciones de servicio