sábado, diciembre 10, 2022

Ex mineros armaron una cooperativa y fabrican adoquines de plástico reciclado

Más leídas

Ex trabajadores de la mina El Aguilar formaron la Cooperativa La Fortaleza, en Abra Pampa, a 207 km de San Salvador de Jujuy y tras un tiempo acopiando materiales reciclables consiguieron la donación de un horno solar para comenzar a fabricar adoquines de plástico.

Su sueño es ampliar la producción para así vender en cantidades.

Norberto Callata, coordinador de la cooperativa, dijo que ya presentaron un proyecto para conseguir maquinaria y producir en cantidad, con el objetivo instalar una fábrica en el pueblo.

“En principio, acumulamos plástico, aluminio, cartón, chatarra y conseguimos un horno solar porque en el norte es muy fuerte el sol y dio resultado. Los adoquines son de plástico para veredas, plazas y el tema del horno es que es un poco lento y ya nos encargaron para veredas casa”, explicó.

“El honro es un poco lento y ya tendríamos que tener la maquinaria especial para producir en cantidad”, advirtió expresando el deseo de crecer en producción.

  Ciudad de Buenos Aires: Habrá multas de hasta 15.000 pesos por arrojar colillas de cigarrillos en la calle
Últimas noticias

Chubut: Imputarán al responsable de pasar una topadora sobre nidos de pingüinos en Punta Tombo

El propietario del campo que para colocar un alambrado aplastó a 192 pichones de pingüinos de Magallanes y pasó por encima de casi 150 nidos.

Noticias relacionadas