Gran Bretaña: Isla Henderson es el lugar con más basura del mundo

Más leídas
Las playas de una de las islas más remotas del mundo han sido contaminadas con la mayor densidad de desechos plásticos reportados en cualquier parte del planeta. Según un estudio, a pesar de estar deshabitada y ubicada a más de 5 mil kilómetros del centro de población más cercano, la isla Henderson está repleta de 37,7 millones de pedazos de plástico.

 
Parte del territorio de las Islas Pitcairn del Reino Unido, la isla es tan remota que sólo se visita cada cinco a 10 años con fines de investigación, pero su ubicación cerca del centro de la corriente del Giro del Pacífico Sur la convierte en un punto focal para los desechos transportados desde Sudamérica o depositados por barcos de pesca.
 
Durante la más reciente expedición científica a la isla liderada por la organización británica de conservación de la naturaleza RSPB, la autora principal del estudio, la investigadora de la Universidad de Tasmania Jennifer Lavers encontró las playas llenas de hasta 671 unidades por metro cuadrado, la densidad más alta jamás registrada.
 
‘Lo que ha sucedido en la isla de Henderson demuestra que no hay escape de la contaminación plástica incluso en las partes más distantes de nuestros océanos’, afirmó Lavers.
Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.