Inician la recolección diferenciada de residuos

La intención es que los vecinos colaboren en generar menos basura y que tomen conciencia de la necesidad de separar los residuos para reducir la basura en la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos.

La campaña consistirá en visitas casa por casa con material instructivo para explicar las bases del operativo y cada hogar deberá realizar la separación de residuos secos en una bolsa y húmedos en otra.

El camión de ecolección de basura pasará diariamente a recolectar los residuos húmedos y los días sábados los residuos secos.

La campaña estará a cargo de 15 adolescentes que integran la Brigada Verde de la comuna, quienes serán los encargados de ir ‘puerta por puerta’ con un kit que incluye una bolsita para el auto, un imán para la heladera que explica la forma de separación de los residuos y un folleto informativo.

Los residuos secos como vidrios, cartón, envases de botella de plástico no serán arrojados en el vertedero actual de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos, sino que serán alojados en el galpón de clasificación donde la cooperativa separará el material para ser enfardado y venderlo.

Tags:

Esto tambien te puede interesar