Jujuy: Se firmaron acuerdos con la Unión Europea para el tratamiento de residuos

El Gobierno de Jujuy firmó diferentes acuerdos con la Unión Europea para implementar el proyecto de Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos, con el que se busca reducir la contaminación ambiental y brindar mejoras en las condiciones de los trabajadores.

El 5 de junio pasado en Bruselas, se firmaron los acuerdos que facilitan una donación de 11.3 millones de euros no reintegrables que permitirá mejorar las condiciones de vida y laborales para los trabajadores de los rellenos sanitarios. 

Una parte de la financiación de la UE servirá para mejorar la educación de quienes trabajan en los rellenos sanitarios, la integración social de los recuperadores, haciendo hincapié en una mirada de equidad de género.

A partir de este aporte, la provincia contará con una planta de biogás, puntos verdes y centros ambientales, y el material para mejorar los servicios en recolección, clasificación y reciclaje de residuos.

En Bruselas participó la Ministro de Ambiente de Jujuy, María Inés Zigarán, quien afirmó: ‘Es necesario sacar a los recuperadores informales de esa situación de vulnerabilidad social y económica en la que se encuentran’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Estados Unidos: El alcalde de Los Ángeles lanza un plan contra la basura

La ciudad cuenta con mil papeleras distribuidas por sus calles y estiman que cada ...

Costa Rica: el milagro de las naranjas y cómo revivieron un bosque

El experimento generó una increíble regeneración que se vio interrumpida por la batalla legal ...