La gran cantidad de basura marina afecta al Ártico

Más leídas
El Ártico es una de las zonas del planeta donde más se aprecian los efectos del calentamiento global. Aumento en el nivel del océano, incremento de la temperatura y derretimiento del hielo, es parte de la evidencia de este grave fenómeno.

 
Ahora, un estudio advierte sobre los altos niveles de basura marina en el fondo del Océano Ártico, particularmente en una estación de aguas profundas de este océano donde el nivel se ha incrementado en 20 veces.
 
Si bien se tiene claro que la corriente del Golfo arrastra la basura hasta las aguas del Ártico, los autores proponen otra teoría que señala que las masas de hielo son las que empujan la basura flotante durante la formación de hielo.
 
Investigadores descubrieron durante el periodo de monitoreo entre 2002 y 2014 un promedio de tres mil 485 piezas de basura por kilómetro cuadrado, entre bolsas de plástico y fragmentos de vidrio.
 
Una situación que preocupa y nos llama la atención sobre lo vulnerable que puede llegar a ser este ecosistema por culpa de la negligencia del ser humano. 
Últimas noticias

Alerta por la venta ambulante de aves ante el aumento de casos de psitacosis

Interceptaron en Berisso a dos vendedores ambulantes de cotorras teñidas con posibilidad de contagiar psitacosis