Los humanos hemos generado 8.300 millones de toneladas de plástico

Más leídas
Nuestro mundo está repleto de plástico. Este material forma parte de nuestra vida diaria. Es un problema ambiental inmenso ya que este es uno de los elementos más contaminantes y tarda cientos de años en desintegrarse.

 
Una investigación señala que desde 1950, año en que comenzó la producción masiva de este material, se han producido más de 8.300 millones de toneladas de plástico. De esta cantidad, apenas el nueve por ciento ha sido reciclado y más del 80 por ciento ha terminado en basureros o el medioambiente.
 
La investigación también advierte que la producción de plástico sigue acelerándose, dado que la mitad de todo el plástico producido en la historia se ha fabricado durante los últimos trece años. Si en 1950 se produjeron dos millones de toneladas anuales, la cifra aumentó a 381 millones de toneladas generadas en 2015.
 
Los investigadores llaman a utilizar este material de manera más consciente, teniendo en cuenta el grave impacto que genera en nuestro planeta.
Últimas noticias

Unas 50 organizaciones en favor de una agroecología campesina piden apoyar las fincas familiares frente a los ‘lobbies’

Conoce las organizaciones que promueven la agroecología campesina y su lucha contra los impactos negativos de la agroindustria.