Mendoza construirá un polo educativo provisto de energía sustentable

Más leídas

En varias localidades argentinas se están llevando a cabo emprendimientos para cuidar al medioambiente y permitan así un desarrollo más sustentable del país.

El gobernador de Mendoza, Rodolfo Suárez, anunció la construcción de un Polo Educativo en el departamento de General Alvear en un predio donde ya funcionaba un establecimiento escolar y que estará provisto de energías sustentables.

El Polo funcionará en el predio de la Cooperativa de Provisión de Servicios de Enseñanza Para Educadores y Agentes Afines a la Educación (Ugacoop), en el departamento ubicado a 320 kilómetros al sur de la capital provincial.

En ese lugar ya funciona desde 2013 el Instituto de EducaciĂłn Superior Alvear (Idesa), un Instituto de EducaciĂłn Superior Privado de GestiĂłn Cooperativa donde actualmente se dictan tres tecnicaturas.

ÂżPrimera universidad cooperativa del paĂ­s?

El espacio naciĂł en 2006 y busca convertirse en la primera universidad cooperativa del paĂ­s que persigue como objetivos dinamizar el desarrollo local, promoviendo el arraigo de su gente y desalentando los procesos de migraciĂłn de jĂłvenes.

El mandatario provincial explicó que la primera de las tres etapas se licitará en octubre y se incorporarán al edificio existente tres establecimientos educativos que actualmente no poseen edificio propio.

Las obras tendrán un sistema con energía distrital, mediante una utilización de las energías renovables de manera combinada, para enfriamiento y calefacción.

El gobernador destacó que “la educación es la única herramienta de progreso en cualquier pueblo y tiempo. Sin ella no hay nada, no hay trabajo, crecimiento ni desarrollo. Es fundamental tanto en los contenidos como en la infraestructura”.

Por su parte el intendente de General Alvear Walther Marcolini aseguró que este es un sueño que comenzó hace muchos años dentro de la comunidad de General Alvear para poder transformar el futuro de este pueblo”.

Ăšltimas noticias

La magia del invierno en Parque Patagonia: un paraĂ­so para el avistaje de fauna

Aventúrate en el avistaje de fauna en la Patagonia en invierno. La serenidad y belleza de estos animales en un escenario de ensueño.