Mendoza: Crearon un nuevo centro de recuperación de envases plásticos

Más leídas

Autoridades de Mendoza y directivos de la ONG CampoLimpio inauguraron un nuevo Centro de Almacenamiento Transitorio (CAT) de envases vacíos de fitosanitarios en Valle de Uco, con el objetivo de cuidar el ambiente y tener una producción sustentable.

“Hoy tenemos una herramienta que invita a los productores a hacer las cosas bien; trabajamos para levantar 47 mil kilos de envases vacíos de fitosanitarios en Mendoza”, afirmó el coordinador del Instituto de Sanidad y Calidad Agropecuaria de Mendoza, Oscar Astorga.

Por su parte, el intendente de Tunuyán, Martín Guillermo Aveiro, declaró: “Recuerdo que hace 11 años arrancamos humildemente con este programa, hoy hay que celebrarlo porque es una política pública nacional y provincial que se ha generado por el compromiso público-privado de mejorar la sociedad”.

Según Martín Hinojosa, presidente del Instituto Nacional de Vitivinicultura, “hay que saber planificar de manera estratégica; en la actualidad, la sustentabilidad es una tendencia que se ha instalado. El cuidado del medio ambiente es un objetivo estratégico para nuestras fincas”.

Millones recuperados

En tanto, el director ejecutivo de CampoLimpio, Ignacio Stegmann, resaltó que “en 18 provincias tenemos aprobado el sistema de gestión y ya recuperamos más de seis millones de kilos de plástico provenientes de envases vacíos de fitosanitarios; contamos con 59 CAT en operaciones en todo el país”.

A su turno, el diputado Antonio Balderrama resaltó que “los productores del Valle de Uco hoy tienen una solución, el hecho de que estos envases no estén más contaminando los cauces de los ríos y puedan ser reciclados es muy importante”.

Este nuevo centro ubicado en la Ruta Nacional 40 y calle El Álamo es el resultado del trabajo conjunto entre el Iscamen, los municipios de Tupungato, Tunuyán y San Carlos, y la Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial de la provincia.

Últimas noticias

Estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país

Científicos estudian en Chubut a tres especies clave para el ecosistema marino del país. Entérate de que especies se trata.