México: colocarán contenedores para reciclar celulares en 350 puntos del país

En México apenas 11% de los residuos sólidos se reciclan, y a finales del sexenio se espera duplicar el porcentaje de manejo, señaló el titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), Juan José Guerra Abud.

 
Entre los residuos sólidos que se generan están los teléfonos celulares, de los cuales se estima que actualmente se usan 100 millones, mientras en 2000 eran 14 millones, explicó Enrique Leiva, presidente de la Asociación Nacional de Telecomunicaciones (Anatel) y explicó que por esta razón se pone en marcha el Programa Verde de reciclaje.
 
Este plan prevé el establecimiento de 350 sitios donde se colocarán contenedores para que la gente deje los aparatos y accesorios que ya no utilicen y empresas especializadas en reciclaje dispondrán de ellos.
 
El plan de manejo de residuos de teléfonos celulares fue registrado en cumplimiento de la NOM-161-SEMARNAT-2011 y los aparatos se enviarán a empresas especializadas en reciclaje que cuentan con certificaciones internacionales, donde pasarán por un proceso de separación de materiales con la finalidad de aprovechar los mismos y contribuir así a la protección del medio ambiente.

Tags:

Esto tambien te puede interesar