domingo, octubre 2, 2022

Perú: Recolectan seis toneladas de residuos electrónicos en Lambayeque

Más leídas
El Municipio provincial de Lambayeque a través del Programa de Segregación de la Fuente y Recolección de residuos sólidos, ha recogido hasta el momento más de seis toneladas de residuos de aparatos eléctricos y electrónicos de toda la región Lambayeque.

 
El responsable de esta área, Alberto Jordán Litago, manifestó que esta campaña de acopio y recolección de estos aparatos electrónicos contó con el apoyo de la Beneficencia Pública de Chiclayo y Lambayeque, OEFA y la empresa de reciclaje COMIMTEL SAC, empresa dedicada a la gestión integral de residuos en general.
 
‘Hemos trabajado esta campaña con un mes de anticipación y por ahora ya llevamos más de 6 toneladas, estamos a la espera de unos 6 mil 500 elementos más de las universidades, con lo que podríamos llegar a las 18 toneladas fácilmente, pero ya a finales de octubre podremos dar un consolidado de todo lo que hemos recogido’ indicó.
 
Detalló que se logró recoger monitores, PC, teclados, televisores, celulares en desuso, cargadores, artefactos eléctricos (refrigeradoras, cocinas, estufas, licuadoras, etc.), extractores, máquinas de aire acondicionado, y hasta equipos de hospitales entre ellos una incubadora.
  Argentina: Supermercados de la Ciudad de Buenos Aires dejarán de entregar bolsas plásticas
Últimas noticias

Río Paraná: mueren casi el 60% de los animales que se enredan con plásticos

La presencia de plásticos está afectando gravemente a la fauna y flora del lugar, así también como los incendios que se están dando

Noticias relacionadas