San Isidro ahorra 14 millones por mes con el plan sustentable del municipio

Más leídas

El Municipio de San Isidro profundiza su modelo de ciudad cada vez más sustentable donde los vecinos son los protagonistas del cambio y ahora se dieron a conocer los resultados de sus políticas ambientales basadas en una economía circular que aprovecha al máximo los residuos para transformarlos en recursos.

“Estamos logrando generar cada vez menos basura a diario por persona. Esto significa bajar la cantidad de residuos que enterramos en el Ceamse con un doble beneficio: menos impacto ambiental y más ahorro que es volcado en políticas para mejorar la calidad de vida de los vecinos”, explicó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

De los 24 municipios que entierran basura en el Ceamse, San Isidro es el único que logra bajar año tras año la cantidad enviada. Teniendo en cuenta que se paga por tonelada, en lo que va de 2023 el Municipio enterró por mes 13 mil toneladas a diferencia de 2018 que había enterrado 21 mil. El ahorro significa unos 14 millones de pesos mensuales.

“Entre todos logramos este cambio cultural pensado en forma circular que pone a San Isidro al nivel de las grandes ciudades del mundo en acciones sustentables y cuidado del ambiente”, señaló Posse quien también presentó ocho camiones nuevos para la recolección de residuo y gestión de reciclaje; y otros equipos para optimizar el servicio de higiene urbana en las calles del distrito.

Producto del compromiso de los vecinos también el Municipio logró, por ejemplo, que el 60% de las baldosas estén conformadas por vidrio reciclado; además de generar mobiliario urbano como pisos para las plazas y bancos. Asimismo, por medio de la poda sustentable se recicla el 100% verde que luego se usa como complemento vegetal en plazas y parques públicos.

Últimas noticias

Una de las grandes ciudades del mundo deberá ser trasladada por el cambio climático

¿Bangkok bajo el agua?: Funcionario climático advierte sobre los riesgos del cambio climático y posibles inundaciones en Tailandia.