No menu items!

Sri Lanka prohíbe los plásticos de un solo uso como medida de protección para los elefantes

Más leídas

Proteger el medio ambiente, es trabajar en la protección para los elefantes y los ciervos salvajes en Sri Lanka, fue la gran motivación para que el gobierno haya decidido prohibir los plásticos de un solo uso en el país asiático.

Entre este tipo de plásticos se incluyen los cubiertos, vasos, flores artificiales y bolsas. Así lo anunció el portavoz del gabinete y ministro de Medios Bandula Gunawardana, que remarcó que la fabricación de estos artículos estará totalmente restringida desde junio.

La medida responde a las recomendaciones de un comité de expertos, nombrado hace dieciocho meses para estudiar el impacto de los residuos plásticos en el medio ambiente y la fauna.

A pesar de ya existir una prohibición desde el 2017 contra las fundas de plástico no biodegradable, las autoridades decidieron dar un paso más allá.

La importación de cubiertos, vasos, envoltorios de alimentos e incluso juguetes de plástico está prohibida desde 2021 debido a varias muertes la implementación para la protección para los elefantes y ciervos en el noreste de la isla. 

El asombroso estilo de vida de los elefantes

Los elefantes, los gigantes terrestres que han cautivado a científicos y entusiastas por igual, encarnan una fascinante complejidad biológica y desempeñan un papel fundamental en los ecosistemas que habitan. Su comportamiento social altamente desarrollado, basado en relaciones familiares cercanas y una comunicación intrincada, refleja una inteligencia social que rivaliza con la de muchas especies y asombra a los humanos.

Son animales mamíferos, exclusivamente herbívoros cuya característica principal –además del gran tamaño– es su larga trompa y sus enormes orejas. Se organizan en manadas de unos 20 miembros, miden casi 4 metros los ejemplares más grandes y pueden llegar a pesar más de 6.000 kilos. Suelen vivir alrededor de 70 años y tienen el periodo de gestación más largo de todos los animales: 22 meses. Nada más nacer, las crías ya pesan más de 100 kilos.

Debido a su gran tamaño, tienen también un cerebro muy grande por lo cual son animales muy inteligentes a los que se asocian comportamientos como el duelo por una pérdida, la asociación con otros miembros, el uso de herramientas, la adopción, el juego e incluso el autorreconocimiento.

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.