Tiraron 50 litros de aceite para autos en un canal pluvial

Más leídas

Una gran cantidad de botellas llenas de aceite para autos aparecieron tiradas dentro del canal pluvial Saturnino Torres, en Neuquén

. El líquido, que suma en total unos cincuenta litros, fue hallado por inspectores municipales durante un recorrido de rutina.

El hallazgo, que generó una alarma en el municipio por tratarse de un residuo altamente contaminante, se produjo en el colector pluvial en el barrio Confluencia, que desemboca en el canal Villa María y de ahí al río Limay.

‘Es un hecho ambiental grave y totalmente irresponsable. La remediación ambiental es muy difícil si se dispersa y mucho más si llega al río”, aseguró Silvia Gutiérrez, titular de la subsecretaría de Medioambiente, a La Mañana de Neuquén. La funcionaria informó que de inmediato se puso en marcha el protocolo para estas situaciones y trasladaron los residuos para su tratamiento y disposición final.

La funcionaria deslizó que la grave acción ‘podría haber sido cometido por talleres mecánicos o lubricentros’ y detalló que continúan recolectando testimonios de vecinos. Por eso, indicó, “estamos volviendo sobre esos comercios notificando como debe ser la gestión del aceite usado y para concientizar porque parece que algunos todavía no lo han entendido”.

Desde el municipio recordaron que este tipo de acciones pueden derivar en la emisión de multas de 20 mil pesos en adelante.

 

Últimas noticias

Cuáles son las consecuencias por no sacar a pasear a un perro

Conoce la importancia de pasear a tu perro. Evita problemas de salud y comportamiento al brindarles el ejercicio y socialización.