Tortugas marinas: El plástico en los océanos altera la determinación de su sexo

Más leídas

Un estudio estimó que hacia 2050 habrá más plástico que peces en los mares del mundo.

Y ahora otro explicó que, debido a la cantidad de plástico molido en la arena, llamado microplástico, los nidos de las tortugas marinas presentan temperaturas cada vez más altas, lo cual puede hacer que nazca una cantidad desproporcionadamente mayor de tortugas hembras.

‘La determinación del sexo de las tortugas marinas depende de la temperatura, lo que significa que su sexo está determinado por la temperatura de la arena’, dijo a la revista de la Universidad Estatal de Florida Mariana Fuentes, profesora de Ciencias Terrestres, Oceánicas y Atmosféricas de la institución.

Para realizar este estudio, publicado en el Boletín sobre Polución Marina, la investigadora Valencia Beckwith trabajó con Fuentes en el análisis de la arena de 10 playas de la Florida en el golfo de México, a simple vista de arena prístina y ambiente paradisíaco. Sin embargo, están llenas de microplásticos, el residuo de botellas, bolsas, ropa y toda clase de productos de gran utilidad para los seres humanos por su durablidad.

‘Los microplásticos pueden afectar hábitats claves de las especies en peligro de extinción, como las tortugas marinas’, se lee en el estudio.

Últimas noticias

Cuidadores en EE.UU. se disfrazan de zorro para atender a una cría abandonada

Descubre la sorprendente estrategia utilizada por un centro de vida salvaje para cuidar de una cría de zorro abandonada.