Un tercio de lo que se pesca en Barcelona es basura

basura playa

Cuanto más nos acercamos a las costas barcelonesas mayor es el porcentaje de basura que rescatarán las redes de los barcos pesqueros. La cantidad de basura pueden llegar incluso a representar el 38 por ciento del resto de la pesca según explicó a Brut Eve Galimany, investigadora del Institut de Ciències del Mar.

Estudiando las muestras recopiladas aparecen juguetes, pilas, compresas, ropa, bolsas de plástico, baterías, muebles, etc. Todo ello forma parte de un ecosistema marino cada vez más degradado.

Las zonas peores paradas son, como es natural, las más cercanas a los grandes núcleos urbanos, especialmente Barcelona, pero tampoco se libran otras zonas como el Parque Natural del Delta del Ebro, un área protegida donde tan solo se recogen muestras algo más limpias que cerca de la gran ciudad. Allí, según Galimany, el porcentaje de basura recogida en las muestras era del 5 por ciento.

Elena Marco-Herrero, investigadora del Instituto Español de Oceanografía, defiende que, dado que son estas pesquerías las que más fácilmente pueden acceder a estos deshechos, deberían verse favorecidas por una subvención por parte del Estado.

Casi más basura que pesca en las aguas de Barcelona

En el mar que baña las costas de Barcelona, se pesca más basura que peces…

Posted by Brut España on Friday, October 11, 2019

Tags: