sábado, enero 28, 2023

UNESCO presentará un informe sobre el impacto de los microplásticos en ríos y lagos

Más leídas

Nuevas formas de contaminación están afectando la calidad del agua dulce en todo el mundo. Los microplásticos generan un impacto negativo en los océanos, pero todavía reciben poca atención en relación a su impacto en los ríos y lagos.

La UNESCO considera que los microplásticos en las vías navegables interiores son un problema cada vez mayor con enormes consecuencias perjudiciales.

Los microplásticos son pequeños pedazos de plástico menores a 5 mm y se encuentran en todas partes en las vías navegables y los océanos. El informe describe las fuentes principales y propone posibles soluciones.

El autor del informe, Michiel Roscam Abbing, dijo al respecto: ‘Se está prestando mucha más atención a la contaminación plástica en los océanos que en los ríos y lagos, pero la evidencia no lo justifica. Las expectativas son que nuestro uso de plástico y en particular la gran fragmentación de grandes piezas de plástico aumentará enormemente la cantidad de microplásticos en el agua. Cuanto más pequeñas sean las piezas, mayor será la probabilidad de que entren en la cadena alimentaria y penetren en los ecosistemas. Y una vez que se meten en el agua ya no se pueden eliminar o remover’.

  Convirtieron miles de cubrebocas usados en cargadores de smartphones
Últimas noticias

El dilema de México y sus siete millones de toneladas de basura plástica

México recicla poco más del 6% de estos residuos, que colapsan los ecosistemas. Además de reciclar, también hay que producir menos.

Noticias relacionadas