UNESCO presentará un informe sobre el impacto de los microplásticos en ríos y lagos

Nuevas formas de contaminación están afectando la calidad del agua dulce en todo el mundo. Los microplásticos generan un impacto negativo en los océanos, pero todavía reciben poca atención en relación a su impacto en los ríos y lagos.

La UNESCO considera que los microplásticos en las vías navegables interiores son un problema cada vez mayor con enormes consecuencias perjudiciales.

Los microplásticos son pequeños pedazos de plástico menores a 5 mm y se encuentran en todas partes en las vías navegables y los océanos. El informe describe las fuentes principales y propone posibles soluciones.

El autor del informe, Michiel Roscam Abbing, dijo al respecto: ‘Se está prestando mucha más atención a la contaminación plástica en los océanos que en los ríos y lagos, pero la evidencia no lo justifica. Las expectativas son que nuestro uso de plástico y en particular la gran fragmentación de grandes piezas de plástico aumentará enormemente la cantidad de microplásticos en el agua. Cuanto más pequeñas sean las piezas, mayor será la probabilidad de que entren en la cadena alimentaria y penetren en los ecosistemas. Y una vez que se meten en el agua ya no se pueden eliminar o remover’.

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Luján: Erradicarán el basural a cielo abierto, el más grande y antiguo del país

El Centro Ambiental contará con una planta de separación de residuos que se dividirá ...

Residuos de semillas de algodón como insumo para restaurar obras de arte

Es un procedimiento desarrollado por el Centro Celulosa y Papel del Instituto Nacional de ...

Más de 200 kilos de basura por segundo llegan al océano

China, la Unión Europea y Estados Unidos son los principales productores