Argentina: 40 mil turistas visitaron las Cataratas del IguazĂș en la primera semana de enero

MĂĄs leĂ­das
En los primeros siete días del verano 2017 las Cataratas del Iguazú alcanzaron una ocupación hotelera del 75 por ciento. Por eso el Ente Municipal de Turismo de Iguazú se mostró muy optimista de cara a la presente temporada.

 
El presidente del Iturem, Leopoldo Lucas, afirmó que ‘vivimos un auspicioso comienzo de temporada. En los primeros 7 días del 2017 ingresaron al Parque Nacional Iguazú 39.986 visitantes’ y remarcó que ‘estas interesantes cifras se ven reflejadas en nuestras ofertas turísticas, vemos restaurantes repletos de turistas, alojamientos con porcentajes superiores al 75% y una gran cantidad de visitas a los atractivos que tenemos en nuestra ciudad’.
 
En cuanto a las expectativas que tiene el sector turístico para la temporada de vacaciones, Lucas manifestó que ‘somos optimistas respecto a que la demanda se mantenga e incluso tenga picos más altos durante la temporada de verano’.
 
‘Además de las maravillosas Cataratas, los turistas pueden disfrutar de gran variedad de atractivos naturales, culturales, folclóricos y eventos que les permite realizar actividades de aventura, safaris en la selva, caminatas programadas y así poder aprovechar el contacto con la naturaleza y con la cultura local’, agregó.
 
Por otra parte se refirió a la gran oferta gastronómica con la que cuenta la ciudad y, en ese sentido, dijo que ‘destacamos también a nuestra gastronomía local que en los últimos años ha evolucionado muchísimo y los visitantes, en su experiencia gastronómica, pueden disfrutar de muchos productos típicos y de un gran acercamiento a nuestras raíces’.
Últimas noticias

El caso de la masacre de los pingĂŒinos de Punta Tombo irĂĄ a juicio oral

La jueza Ana Karina Breckle validĂł las pruebas contra el ganadero y decidiĂł elevar la masacre de los pingĂŒinos a juicio.