Argentina: Desde mañana se podrá visitar la pingüinera de Punta Tombo

Más leídas

Mañana la reserva pingüenera de Punta Tombo, en la provincia de Chubut, abrirá sus puertas al público, informó el gobierno  provincial.

Para que el inicio de temporada comience de la mejor forma, durante esta semana, se llevarán a cabo diversas tareas de refacción y mantenimiento en las pasarelas, alambrados, caminos, entre otros.

El subsecretario de áreas protegidas del Chubut, Néstor García, detalló: ‘El próximo viernes se abrirá la reserva aunque por ahora no se avistaron ejemplares, pero por la experiencia que tenemos sabemos que los pingüinos se mueven en mangas y cuando aparece uno aparecen miles de golpe’.

Todos los años, entre fines de septiembre y mediados de noviembre, miles de pingüinos de Magallanes comienzan a llegar a las pedregosas playas de la reserva natural de Punta Tombo, de 210 hectáreas de superficie y ubicada a 100 kilómetros al sur de Rawson. 

  Neuquén: Caviahue ofrece excelente nieve y variadas actividades para la temporada de invierno
Últimas noticias

La elefanta que vive encadenada en un predio abandonado sin agua ni comida

La elefanta africana fue asegurada por la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente debido a la falta de trato digno y respetuoso

Noticias relacionadas