Argentina: promoverán la observación de aves en las áreas protegidas nacionales

El Ministerio de Turismo de la Nación, la Administración de Parques Nacionales y Aves Argentinas firmaron un convenio de cooperación institucional y técnica, para promover el desarrollo de la observación de aves como producto turístico en las áreas protegidas nacionales.
 

En el Mes de las Aves, el ministro de Turismo Enrique Meyer, junto al vicepresidente de la Administración de Parques Nacionales, Raúl Chiesa y el presidente de Aves Argentinas, Mario Gustavo Costa firmaron un convenio que permitirá el desarrollo de una estrategia conjunta en el mercado que implica el aporte de dos millones de pesos por parte del MINTUR.
 
“Este tipo de acuerdos institucionales permiten consolidar nuevos segmentos de la actividad turística, fortaleciendo los destinos emergentes y promocionando la importancia de la conservación de las áreas protegidas como poderosos atractivos para los visitantes” sostuvo Meyer; quién además destacó: “Tenemos que sostener los logros y avances conquistados en estos años, en los que cada área de gestión ha trabajado en conjunto planificando un país para todos. Las grandes obras de infraestructura vial, por ejemplo, han facilitado la accesibilidad a los destinos”.
 
El producto “observación de aves” se promocionará en diversos mercados -nacionales, regionales e internacionales- como una experiencia turística alternativa y complementaria a las ofertas tradicionales. Esta práctica sustentable contribuye, además, con la conservación integral de los entornos naturales; promoviendo una mayor equidad en la distribución de la riqueza. 
 
El convenio, que se enmarca dentro del Plan Federal Estratégico de Turismo Sustentable (PFETS), fue impulsado desde el Estado nacional por los equipos técnicos de la Subsecretaría de Desarrollo Turístico del MINTUR y de la Administración de Parques Nacionales. Entre sus objetivos específicos, promueve fomentar y coordinar acciones para el desarrollo de productos turísticos a la medida de las necesidades de la demanda turística mundial y de la demanda turística interna, en un marco de integración nacional e internacional. 
 

Tags:

Esto tambien te puede interesar

Se presentó en San Ignacio la marca ‘Misiones, maravilla natural’

Se presentó este lunes la nueva marca “Misiones Maravilla Natural” en un acto que ...

Las espátulas rosadas, atractivo de la Laguna de Mar Chiquita

El hecho es muy poco frecuente ya que son animales que habitan zonas de ...

El show más esperado: el sábado comienza la temporada de ballenas

Ese día se habilitan los avistajes embarcados desde Puerto Pirámides. En esa localidad habrá ...