Bariloche: presentaron nuevos circuitos de turismo aventura

Más leídas
En el marco de las II Jornadas de Turismo Aventura fueron presentados nuevos senderos de Huella Andina, un circuito exclusivo de mountain bike y actividades de rafting y cabalgatas en el Manso Inferior. Las jornadas forman parte de la 5ta Semana de la Aventura, que organiza la Asociación de Turismo Activo de la Patagonia, que este fin de semana organiza su encuentro anual en el camping Los Baqueanos.
 

El seminario de trabajo convocó a empresarios, operadores, guías de aventura y funcionarios de Parques Nacionales y el Ministerio de Turismo. El coordinador territorial del Proyecto Huella Andina, Horacio Pelozo, presentó los nuevos 8 tramos que este verano habilita el sendero de trekking más largo de la Patagonia, que recorre la zona andina de Neuquén, Río Negro y Chubut. Acompañado por la subsecretaria de Desarrollo Turistico del Ministerio de Turismo de la Nación, Valeria Pelliza, y el coordinador de Parques Nacionales, Marcelo Cora, informó que seis tramos tienen lugar en el norte neuquino y dos en la zona de Chubut.
 
‘Este verano la senda tendrá 42 senderos habilitados, con lo cual nos acercaremos a un total de 570 kilómetros de picada’, explicó Pelozo. También dijo que en la zona del Parque Nacional Lanín se realizaron varias obras importantes para mejorar las sendas, los cuales incluyeron la construcción de puentes y pasarelas peatonales.
 
Los guardaparques Pablo Agnone y Magui Pollini junto al guía de Mountain Bike Pablo Scotti presentaron en detalle el primer circuito de mountain bike del Parque Nacional Nahuel Huapi, construido expresamente para este deporte. El sendero comienza en la base del centro invernal Catedral y desde allí, a lo largo de 10 kilómetros, se dirige hacia el lago Gutiérrez.
 
Este sendero fue inaugurado oficialmente el miércoles pasado por el ministro de Turismo, Enrique Meyer, el presidente de Parques Nacionales, Carlos Covalán, la intendente municipal, María Eugenia Martini y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapí, Damián Mujica, lo cual generó un protocoló inédito a una actividad de aventura.
 
También se presento el programa para el turismo accesible, generado desde el ministerio nacional, a cargo de Ivan Ravlic y Martín Arregui.
 
El encuentro lo organiza la ATAP culmina este fin de semana en el camping Los Baqueanos. El sábado y domingo habrá actividades de aventura gratuitas en el camping Los Baqueanos.

Río Negro.

Últimas noticias

Denuncian que Corrientes faenan caballos para hacer choripanes

La proteccionista denunció que faenan caballos  para hacer choripanes y venderlos en carros muy concurridos en Corrientes